Actualidad

Ministerio del Interior belga: "El EI pudo utilizar PlayStation para planear los ataques de París"

Publicado:
El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, ha afirmado que para coordinar la serie de ataques que la noche de este viernes dejaron más de cien muertos en París los miembros del Estado Islámico podrían haber utilizado una consola PlayStation 4.
Ministerio del Interior belga: "El EI pudo utilizar PlayStation para planear los ataques de París"

"Rastrear la PlayStation 4 es incluso más difícil que rastrear WhatsApp", cita las palabras de Jambon el periódico belga 'The Bulletin'.

Como se especifica, los terroristas podrían haberse comunicado entre sí a través de la plataforma PlayStation Network. Se trata de un servicio de la nube que permite que varios internautas jueguen en línea, por lo que los jugadores no solo pueden unirse a un equipo, sino también intercambiar mensajes de voz. Servicios similares están instalados en muchos sistemas multijugadores y juegos populares en todo el mundo como, por ejemplo, Steam.

La noche de este viernes la capital francesa se vio sacudida por siete ataques coordinados, entre ellos varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. En total, de acuerdo con los informes policiales, los ataques han dejado al menos 129 víctimas mortales y 352 heridos.

Covid19