El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un supuesto terrorista del Estado Islámico se inmola en Turquía

Publicado:
En la provincia turca de Gaziantep, fronteriza con Siria, un terrorista suicida presuntamente del Estado Islámico detonó un artefacto explosivo que llevaba adosado a su cuerpo, dejando como resultado cuatro policías heridos.
Un supuesto terrorista del Estado Islámico se inmola en Turquía

Según la agencia Tass, la explosión se produjo en la ciudad de Gaziantep, capital de esa provincia, cuando la Policía realizaba una redada.

El extremista activó los explosivos cuando la policía allanó el apartamento donde se encontraba.

El pasado 10 de octubre, otros dos terroristas se inmolaron en Ankara, capital de Turquía, durante una multitudinaria marcha que dejó más de 100 muertos y unos 400 heridos. Las investigaciones determinaron que uno de los suicidas tenía vínculos con el Estado Islámico.

Mientras que este sábado, el Ejército turco abatió a cuatro militantes del Estado Islámico en la frontera con la vecina Siria. Turquía ha intensificado su lucha contra el terrorismo desde el pasado mes de julio, cuando empezó a lanzar ataques aéreos contra el EI en el sureste del país. Además abrió sus bases aéreas a la coalición internacional liderada por EE.UU. que lucha contra el terrorismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7