X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43sy

Putin y Obama: Los ataques en París intensificaron la necesidad de solucionar el conflicto sirio

Publicado: 15 nov 2015 16:10 GMT | Última actualización: 15 nov 2015 18:54 GMT

Los líderes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Barack Obama, respectivamente, afirmaron durante una reunión celebrada en el marco de la cumbre del G20 en Turquía, que los ataques en París han intensificado la necesidad de solucionar el conflicto sirio.

La reunión entre Vladímir Putin y Barack Obamag20.org
Síguenos en Facebook

El servicio de prensa de la Casa Blanca informó que las conversaciones entre ambos presidentes duraron unos 35 minutos y las calificó como un "debate constructivo". 

Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, añadió, a su vez, que el encuentro "fue una oportunidad para hablar en detalle sobre dos temas: Siria y Ucrania", agregando que los mandatarios prestaron más atención al conflicto en el país árabe.

Avance sobre Siria

Putin y Obama destacaron los avances alcanzados en la reciente reunión sobre la cuestión siria en Viena. "Los líderes señalaron que en Viena se observó cierto avance en el campo de la diplomacia. Los presidentes Obama y Putin, en particular, coincidieron en que la transformación política es necesaria, y debe ser realizada y controlada por los propios sirios", aclaró el servicio de prensa de la Casa Blanca.

Antes de llevar a cabo la transición política, es necesario que se celebren las conversaciones entre la oposición y el Gobierno sirio con mediación de la ONU, informa RIA Novosti.

Los objetivos estratégicos de Rusia y EE.UU. en la lucha contra el terrorismo son semejantes, pero todavía persisten algunas diferencias en las tácticas, afirmó Ushakov.

Cuestión ucraniana

Respecto a la cuestión ucraniana, Obama "reafirmó su apoyo a la plena aplicación de los acuerdos de Minsk, incluyendo la retirada de las armas pesadas [de la línea de fuego], la retirada de todos los combatientes extranjeros, la liberación de los rehenes y la restauración de la paz en la frontera internacional".

Putin y Obama han conversado en el marco del G20 en Turquía durante la pausa entre la reunión del BRICS y la sesión de la cumbre.  

En la cumbre informal del bloque BRICS, Putin afirmó que "es posible combatir la amenaza terrorista solamente si se unen todos los esfuerzos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias