Vidas a precio diferente: ¿por qué ataques en Oriente Medio no 'tocan los corazones' de Occidente?
El mundo occidental no suele prestar mucha atención a los trágicos sucesos que tienen lugar en otras partes del mundo, en particular en Oriente Medio o África. Según Carlos Ruiz Miguel, especialista en terrorismo y servicios de inteligencia, se trata de "la indiferencia inaceptable". "Esta indiferencia tiene una explicación política", dijo el experto a RT.
Esta explicación consiste en que "las víctimas del atentado de Beirut son enemigos de estos países occidentales", por lo que "no han reaccionado como debieran reaccionar ante un hecho que es inaceptable sean quienes sean las víctimas del mismo", opina Ruiz Miguel.
"Masacres crueles se han vuelto normales"
Varios activistas y expertos también expresan su opinión al respecto. Algunos aseguran que la cobertura en los medios europeos de los hechos terribles que sacuden países como Afganistán, Irak, Libia, Siria, Pakistán, Palestina, el Líbano y Yemen no tiene la misma extensión que la de los ataques en naciones occidentales.
"Somos humanos y todas las vidas valen lo mismo, sea del país que sea, parece que a los medios se les olvida esto, estas masacres crueles están siendo por desgracia algo normal", publica el blog 'Periodismo Alternativo'. El autor pide "varios minutos de silencio por el desastre que [los países occidentales] han creado en Oriente Medio, con estos salvajes y crueles bombardeos e invasiones".