X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43to

Jornada histórica para Argentina: Daniel Scioli y Mauricio Macri debaten cara a cara

Publicado: 15 nov 2015 23:22 GMT | Última actualización: 16 nov 2015 04:28 GMT

Este domingo los aspirantes a la presidencia de Argentina, el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, se han enfrentado en debate electoral, el primero entre los dos candidatos.

Síguenos en Facebook

El debate, que ha generado un millón de tuits, ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en París.

Cada candidato ha tenido dos minutos para exponer su postura en cada asunto y al cierre cada uno se ha dirijido al público en un discurso final. El debate se ha dividido en cuatro temas: el desarrollo económico, la educación, la seguridad y el fortalecimiento democrático. 

Los cruces más fuertes se tuvieron en el desarrollo económico. Abordando este tema Daniel Scioli ha recordado que Mauricio Macri en las últimas semanas había manifestado que para Argentina era conveniente pagar la deuda a los fondos buitres. Scioli ha aseverado que "hay que buscar la competitividad de las economías regionales para no volver a arrodillarse nunca más frente al fondo [Fondo Monetario Internacional] y menos frente a los buitres".

Scioli explicó su receta de bienestar económico afirmando que el desarrollo no viene "como lo quiere lograr Macri, con una gran devaluación, sino viene de la mano de bajar los costos logísticos, bajar los costos financieros. Para que podamos producir, producir cada vez más".

El candidato oficialista subrayó un papel principal del Estado en la economía diciendo: "El desarrollo económico viene de la mano de un Estado presente que te acompañe, que te garantice políticas públicas".

Por su parte, Mauricio Macri, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha afirmado que el problema de Argentina "no es el dólar" sino la falta de confianza.

El cara a cara ha tenido lugar tras la primera vuelta que se celebró el 25 de octubre. En ella ninguno de los políticos logró obtener la cantidad suficiente de votos para evitar el balotaje y, además, quedaron separados por un estrecho margen de dos puntos y medio. Los postulantes a la presidencia han medido sus fuerzas en la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El debate se ha celebrado cuando tan solo queda una semana para la segunda vuelta de los comicios presidenciales. El ganador reemplazará a Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias