El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo país se convierte en blanco del Estado Islámico

Publicado:
El ministro de Defensa de Malasia, Hishammuddin Hussein, señaló que en marzo de este año su ministerio obtuvo información según la cual el grupo terrorista Estado Islámico (EI) considera llevar a cabo atentados contra varias figuras clave del Gobierno de este país asiático.
Un nuevo país se convierte en blanco del Estado Islámico

El titular malasio de Defensa precisó que la información fue recibida "antes de la reunión de los ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSA)", recoge sus palabras la agencia TASS.

Hussein agregó que él mismo figura en la lista de objetivos del EI y remarcó que las amenazas del grupo terrorista de atentar contra funcionarios malasios no lograrán infundir miedo ni detener la lucha contra el extremismo "no solo dentro de las fronteras de los países, sino en todo el mundo".

Por su parte el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, informó que tras los ataques de París "se han reforzado las medidas de seguridad en todos los puntos de entrada en el país, sobre todo en los aeropuertos".

La agencia de información TASS recuerda que a comienzos de abril los servicios de seguridad de Malasia abortaron la actividad de un grupo de 17 personas que "supuestamente recibió financiación de organizaciones terroristas que operan en el extranjero". 

Según la investigación, este grupo "buscaba secuestrar funcionarios de alto rango y planeaba ataques a unidades militares y comisarías de Policía con el fin de apoderarse de armas y municiones". Además, los detenidos estaban preparando una serie de ataques terroristas en Kuala Lumpur y su centro administrativo, Putrajaya", donde se encuentran diferentes entidades administrativas del Gobierno malasio. 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7