X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43tv

Un nuevo país se convierte en blanco del Estado Islámico

Publicado: 16 nov 2015 00:39 GMT

El ministro de Defensa de Malasia, Hishammuddin Hussein, señaló que en marzo de este año su ministerio obtuvo información según la cual el grupo terrorista Estado Islámico (EI) considera llevar a cabo atentados contra varias figuras clave del Gobierno de este país asiático.

Hishammuddin Hussein, ministro de Defensa de Malasia
Hishammuddin Hussein, ministro de Defensa de MalasiaREUTERS/Olivia Harris
Síguenos en Facebook

El titular malasio de Defensa precisó que la información fue recibida "antes de la reunión de los ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSA)", recoge sus palabras la agencia TASS.

Hussein agregó que él mismo figura en la lista de objetivos del EI y remarcó que las amenazas del grupo terrorista de atentar contra funcionarios malasios no lograrán infundir miedo ni detener la lucha contra el extremismo "no solo dentro de las fronteras de los países, sino en todo el mundo".

Por su parte el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, informó que tras los ataques de París "se han reforzado las medidas de seguridad en todos los puntos de entrada en el país, sobre todo en los aeropuertos".

La agencia de información TASS recuerda que a comienzos de abril los servicios de seguridad de Malasia abortaron la actividad de un grupo de 17 personas que "supuestamente recibió financiación de organizaciones terroristas que operan en el extranjero". 

Según la investigación, este grupo "buscaba secuestrar funcionarios de alto rango y planeaba ataques a unidades militares y comisarías de Policía con el fin de apoderarse de armas y municiones". Además, los detenidos estaban preparando una serie de ataques terroristas en Kuala Lumpur y su centro administrativo, Putrajaya", donde se encuentran diferentes entidades administrativas del Gobierno malasio. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias