El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan el nombre de uno de los atacantes del Estadio de Francia

Publicado:
La Policía francesa ha revelado la identidad de uno de los tres terroristas involucrados en el ataque perpetrado este viernes atentado cerca del Estadio de Francia en París mientras se disputaba el partido de fútbol entre la selección local y la alemana.
Revelan el nombre de uno de los atacantes del Estadio de Francia

Las autoridades francesas citadas por la agencia AP este domingo han detallado los nombres de otros dos de los terroristas suicidas responsables de la masacre del viernes en París, que se cobró 129 vidas y dejó al menos dos centenares de heridos. Una fuente judicial dijo en condición de anonimato, por no estar autorizada a hablar públicamente, que uno de los tres atacantes al Estadio de Francia era Bilal Hadfi, de 20 años.

Según AP, el segundo terrorista identificado es el que se suicidó activando su cinturón explosivo en el bulevar Voltaire. Se trata de Brahim Abdeslam, de 31 años y hermano mayor de Saleh Abdeslam, de 26, que actualmente es objeto de una búsqueda internacional.

Mientras tanto, otro de los atacantes sospechosos ha sido identificado por los investigadores galos como uno de sus nacionales: Ismael Omar Mostefai, de 29 años. Es el ciudadano francés de ascendencia argelina nacido en la comuna de Courcouronnes (departamento de Essonne). Seis miembros de su familia han sido detenidos, como parte de la investigación en curso sobre los ataques.

Ismail Mostefai es uno de los tres hombres que a las 21:40 del 13 de noviembre, hora local, retuvieron a los asistentes de una actuación del grupo Eagles of Death Metal en la sala de conciertos parisina Bataclan. Los terroristas, armados con fusiles kaláshnikov y vestidos con chalecos de explosivos, tomaron rehenes y perpetraron una masacre que costó la vida de un centenar personas. Más tarde, Mostefai se suicidó activando su cinturón explosivo cuando la Policía intentó detenerlo la noche del sábado. Otros seis de los terroristas que perpetraron atentados por todo París hicieron lo mismo. 

El viernes del 13 de noviembre ha sido marcado con una serie de ataques en París. La capital francesa se ha visto sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, ha declarado que el Estado Islámico está detrás de estos ataques. El líder galo ha anunciado un duelo nacional de tres días por los atentados que se cobraron la vida de al menos 129 personas y dejaron 250 heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7