El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia militarizada: 5.000 soldados patrullan París tras los ataques terroristas

Publicado:
En respuesta a los ataques mortales de París, el Ejército francés ha desplegado 1.000 soldados adicionales para garantizar la seguridad en las calles de la capital. El despliegue militar se produce en medio de promesas del Ministerio de Defensa de revisar la estrategia de seguridad nacional.
Francia militarizada: 5.000 soldados patrullan París tras los ataques terroristas

Los parisinos se han acostumbrado a convivir con los soldados desde el lanzamiento de la Operación Sentinelle a raíz de los ataques a la redacción de la revista 'Charlie Hebdo' en enero de este año, en el que murieron 17 personas, informa el periódico 'Middle East Eye'. Sin embargo, tras la masacre de este viernes, que causó la muerte de 129 personas, el Ejército francés ha aumentado su presencia en la capital con 1.000 soldados adicionales que fueron desplegados en las 48 horas posteriores de los atentados terroristas coordinados.

En total unos 5.000 soldados están actualmente patrullando París y sus suburbios, con refuerzos adicionales que llegarán el miércoles. Los militares están desplegados en toda la ciudad como parte de las medidas del estado de emergencia, declarado por el presidente, François Hollande, en la noche del viernes.

De acuerdo con los medios locales, actualmente Francia busca revisar su estrategia de seguridad nacional para responder mejor a los ataques terroristas mediante el uso de sus fuerzas armadas en el país. "La escala de la amenaza ha cambiado. Se ha militarizado y nuestra estrategia de defensa debe adaptarse a eso. Es un reto considerable y Francia lo va a enfrentar", ha declarado el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian.

Este domingo, el primer ministro francés, Manuel Valls, se comprometió a desplegar 10.000 soldados en toda Francia, como complemento a los 7.000 soldados que ya se han desplegado desde los ataques de este enero a 'Charlie Hebdo'. Mientras tanto, las fuerzas francesas han intensificado sus esfuerzos antiislamistas en Siria lanzando un mayor ataque contra las posiciones terroristas en Raqqa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7