El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ataques en París hacen subir el nivel de alerta desde Rusia hasta EE.UU.

Publicado:
Los Gobiernos de todo el mundo están aumentando las medidas de seguridad y convocan reuniones para examinar las eventuales amenazas tras los atentados de París. Esta tendencia se nota desde América hasta Rusia, y muy especialmente en los países colindantes con Francia.
Los ataques en París hacen subir el nivel de alerta desde Rusia hasta EE.UU.

Las autoridades de todo el mundo piden a la población que mantenga la alerta y no se entregue al pánico después de los ataques terroristas que dejaron al menos 129 muertos en la capital francesa. El presidente François Hollande ha admitido que el Estado Islámico estuvo detrás de los ataques del viernes, ha declarado el estado de emergencia y ha cerrado las fronteras nacionales.

El Comité Antiterrorista Nacional ruso asegura en un comunicado que "a la luz de las nuevas amenazas" se adoptan varias medidas para proteger a los ciudadanos. "Toda la red de seguridad nacional ha sido puesta en un alto grado de alarma", declaró el comité en un comunicado. El Ministerio de Transporte ruso "tomará medidas relacionadas con la seguridad en el transporte" y ha reforzado los controles en los aeropuertos de Moscú y en la red de ferrocarriles.

El Reino Unido ha reforzado también su seguridad y practica chequeos adicionales en sus aeropuertos internacionales y otros nudos de transporte, así como en los lugares más emblemáticos de las principales ciudades. El Gobierno británico está revisando el nivel de amenaza, ya que las autoridades temen que los ataques terroristas "no hayan terminado" y el país "pueda ser el siguiente blanco del EI", reporta 'The Telegraph' citando sus fuentes en los servicios antiterroristas británicos.

Londres elevó su grado de alarma como medida de precaución ante la posible venganza de los extremistas después del anuncio sobre la supuesta muerte en un ataque estadounidense del verdugo del Estado Islámico conocido como el yihadista John.

En Bélgica, donde han sido detenidos varios presuntos cómplices de los terroristas de París, las autoridades han anunciado la intensificación del control de fronteras, especialmente con Francia.

Los Países Bajos aumentan también el control de sus fronteras, aeropuertos y estaciones ferroviarias, monitoreando específicamente todo lo que se refiere al tráfico con procedencia y con destinación en Francia. Reuters citó al primer ministro neerlandés, Mark Rutte, diciendo a los periodistas que el país está "en guerra" con el EI y que la organización yihadista es "nuestro enemigo".

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, advirtió en un mensaje televisado que el riesgo de episodios similares no debe ser subestimado y también dispuso el aumento de medidas de seguridad.

Las autoridades alemanas están analizando el nivel del peligro, reporta DW. Los cuerpos de seguridad de Alemania están en estrecho contacto con sus pares franceses, puesto que el país "sigue estando en el foco del terrorismo internacional", según ha dicho el portavoz del Ministerio del Interior este sábado.

Viena ha reforzado su seguridad con motivo de la reunión internacional dedicada al conflicto sirio. La escuela francesa de la capital austríaca permanece cerrada y las autoridades municipales han cancelado la popular feria de Navidad.

La amenaza de nuevos ataques se cierne sobre todos los países envueltos en la lucha contra el Estado Islámico. Al otro lado del Atlántico, las mayores ciudades de Estados Unidos también están preocupadas por la seguridad. Según el canal NBC, el Departamento de Policía de Nueva York ha creado un "grupo de respuesta a situaciones críticas" equipado con las armas más avanzadas y prevé una protección especial para el Consulado de Francia y las escuelas francesas de la ciudad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7