El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los atentados de París no son un ataque contra un país, sino contra la civilización"

Publicado:
Los atentados de París no son un ataque contra un país, sino contra la civilización, afirmó la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, haciendo un llamamiento a una acción conjunta contra el terrorismo.
"Los atentados de París no son un ataque contra un país, sino contra la civilización"

"El Estado Islámico es una amenaza para todos. Necesitamos una acción conjunta y comprender que [los atentados de París] no son un ataque contra un país, sino contra la civilización", afirmó Federica Mogherini en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea.

El viernes 13 de noviembre la capital francesa fue objetivo de múltiples ataques terroristas que acabaron con la vida de 132 personas. Se trata de siete ataques coordinados, entre ellos varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos.El Estado Islámico reivindicó la autoría de los atentados.

Este 16 de noviembre la radio francesa RTL identificó al organizador de los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en la capital de Francia como Abdelhamid Abaaoud, un ciudadano sirio de 27 años con conocida actividad islamista radical.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7