X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43vw

"Francia está en guerra": Hollande promete intensificar las operaciones militares en Siria

Publicado: 16 nov 2015 15:27 GMT | Última actualización: 16 nov 2015 17:58 GMT

Francia no está participando en una guerra de civilizaciones porque estos asesinos [los terroristas] no representan a ninguna civilización, afirmó el presidente francés François Hollande. Asimismo, el líder francés sostuvo que Francia está intensificando sus operaciones en Siria.

Síguenos en Facebook

Los atentados del pasado 'viernes negro' en París fueron planeados en Siria, preparados en Bélgica y perpetrados en Francia, afirmó el presidente francés François Hollande durante una sesión extraordinaria de las dos cámaras del Congreso en el Parlamento en Versalles.

"Francia está en guerra contra el terrorismo"

"Estamos llevando a cabo una guerra contra el terrorismo yihadista que amenaza al mundo entero, no sólo a Francia", declaró este lunes el presidente de Francia, François Hollande, tras sangrientos atentados de Paría del pasado 13 de noviembre que cavaron con la vida de casi 130 personas y estremecieron al mundo.

Hollande subrayó que el espíritu de la nación no está roto. "Los franceses son un pueblo resistente, no permitiremos que los planes terroristas se desarrollen en nuestra tierra", recalcó, diciendo que no se trata de una guerra de civilizaciones, porque "estos asesinos [los terroristas] no representan a ninguna civilización". Asimismo, el presidente hizo un llamamiento a los franceses, a los que pidió "perseverancia y unidad".

Hollande pide aunar esfuerzos en la lucha antiterrorista

"Tenemos que unir las fuerzas de todas las partes que luchan contra el Estado Islámico en el marco de una gran coalición. En este contexto me reuniré en los próximos días con el presidente Obama y con el presidente Putin para unir nuestras fuerzas y lograr resultados", declaró Hollande.

Asimismo, el mandatario anunció que el estado de emergencia en Francia se extenderá por tres meses, al tiempo que evocó una actuación más activa de Francia en Siria. "En la actualidad Francia está intensificando sus operaciones en Siria" -dijo Hollande-, que se refirió al país árabe como "la mayor fábrica del terrorismo que el mundo jamás ha conocido".

Francia podría cambiar su Constitución para erradicar el terrorismo

De acuerdo con Hollande, la Constitución francesa puede ser cambiada con el objetivo de combatir el terrorismo. "Es legítimo que la Constitución dé respuesta a quienes atentan contra ella", afirmó.

Las propuestas serán preparadas próximamente por el Gobierno y serán presentadas al Parlamento para someterlas a su estudio urgente, agregó el líder francés.

Hollande precisó que los eventuales cambios en la Constitución deben conferir más poderes de investigación a los jueces y aumentar "significativamente" las penas contra los terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias