"La pesadilla del EI": La Armada rusa completa las pruebas de sus nuevas naves de misiles
Las pequeñas y modernas naves de misiles Zeliony Dol y Sérpujov, construidas para la Flota del mar Negro, han completado con éxito las pruebas en Novorosíisk, informa TASS. En los próximos días, ambas serán transportadas a su base permanente en Sebastopol. La agencia precisa que las corbetas Zeliony Dol y Sérpujov formarán parte de una brigada de barcos de misiles de la Flota del mar Negro.
Zeliony Dol y Sérpujov forman parte de la serie modernizada Buyan-M o proyecto 21631. Las tres primeras naves del proyecto ―Úglich, Grad Svijazhsk y Veliki Ústiug― han cobrado fama mundial después de atacar con misiles de crucero Kalibr objetivos terroristas en Siria desde el mar Caspio, a una distancia de 1500 kilómetros.
Los expertos militares quedaron impresionados no solo por el alcance y la precisión de los nuevos misiles rusos, sino también por el hecho de que unas pequeñas embarcaciones ―con un desplazamiento de menos de 1.000 toneladas y una tripulación de 32 personas― estén equipadas con armas tan temibles.
Las dos nuevas naves del proyecto, no obstante, tienen aún mayor desplazamiento y están equipadas con la última versión del sistema de misiles de largo alcance Kalibr-NK (lanzador vertical para ocho misiles).