X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43xl

Jefe de la CIA: "Los atentados en París no son la única operación que preparó el Estado Islámico"

Publicado: 17 nov 2015 03:49 GMT

El jefe de la inteligencia estadounidense, John Brennan, ha advirtido que los ataques en París no son un "hecho único" y que el Estado Islámico podría tener preparadas operaciones similares.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico "no se contenta con limitar sus actividades mortíferas a Irak y Siria, y a desarrollar bases locales en Medio Oriente, Asia y el sudeste de África, sino que tiene un programa de operaciones en el exterior que aplica ahora con efectos letales", afirmó el director de la CIA.

"Creo que esa no es la única operación que el grupo Estado Islámico tenía en preparación", declaró John Brennan, citado por la agencia Reuters. "Ciertamente no considero [a los ataques de París] como un acontecimiento aislado", indicó.

"Ahora mismo los servicios de seguridad e inteligencia en Europa y otras partes están trabajando de forma infatigable para ver qué más pueden hacer para descubrirlos [a los potenciales ataques]", aseguró el alto cargo.

Asimismo, John Brennan declaró que no se puede afirmar que los atentados terroristas sean inevitables, sin embargo, señaló que "el uso de tecnologías y sistemas cifrados por parte de los extremistas hace más difícil rastrearlos". Según el jefe de la CIA, de momento los servicios de inteligencia carecen de los medios para seguir las comunicaciones de los yihadistas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias