X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43xw

Putin ordena elaborar el Plan de Defensa de Rusia para 2016-2020

Publicado: 17 nov 2015 06:44 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 07:24 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto sobre la aplicación del nuevo Plan de Defensa de la Federación de Rusia para los años 2016-2020.

Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa ruso tendrá que elaborar el Plan de Defensa en diciembre de 2015. El Plan de Defensa de Rusia que entrará en vigor el 1 de enero de 2016 incluye un conjunto de documentos relacionados entre sí sobre la planificación militar.

El Plan de Defensa anterior, cuya validez se limita a 2016, fue adoptado en enero de 2013. Fue el primer Plan de Defensa en la historia de Rusia.

En el marco de una reunión mantenida el 13 de noviembre sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin explicó que en este documento "están marcados posibles riesgos, las amenazas a la seguridad del Estado, están descritas nuestras acciones en las áreas básicas como el desarrollo de las fuerzas armadas y el cumplimiento de programas de armamento, la preparación de la movilización y la defensa territorial".

El 10 de noviembre el líder ruso anunció que Moscú planea desarrollar sistemas capaces de superar cualquier defensa de misiles. "Vamos a trabajar en el sistema de defensa antimisiles, pero en la primera etapa, como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, trabajaremos en sistemas de ataque que sean capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisiles".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias