"El asesinato de nuestro pueblo en el Sinaí es el más sangriento en cuanto a número de víctimas. No vamos a enjugar las lágrimas de nuestros corazones y almas. Se quedará con nosotros para siempre. Pero eso no nos impide encontrar y castigar a los culpables", ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin, informa TASS.
"Tenemos que hacerlo sin plazo de prescripción, conocerlos a todos por sus nombres. Vamos a buscarlos dondequiera que se escondan. Los encontraremos en cualquier parte del mundo y los castigaremos", ha indicado el presidente ruso.
Este martes el mandatario ruso ha confirmado que el accidente del A321 en el desierto del Sinaí del pasado 31 de octubre fue un atentado terrorista. "Cualquier persona que intente ayudar a los criminales debe ser consciente de que las consecuencias recaerán enteramente sobre sus hombros", recalcó Putin.
Asimismo, la oficina de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, según las siglas en ruso) ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares "por el suministro de información para facilitar la detención de los delincuentes".
El siniestro del avión ruso A321 sobre la península del Sinaí, que costó la vida a 224 personas, es una de las mayores tragedias aérea de la historia de la aviación mundial. El pasado 31 de octubre el avión de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia) que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)-San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí con 192 pasajeros adultos, 25 niños y 7 tripulantes a bordo.