El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin ordena intensificar los ataques aéreos en Siria

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado intensificar la operación antiterrorista llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de Rusia en el territorio sirio, informa TASS.
Putin ordena intensificar los ataques aéreos en Siria

"No solo debemos continuar nuestras operaciones militares de aviación en Siria. Debemos reforzarlas de tal modo que los criminales se den cuenta de que la venganza es inevitable", declaró el presidente ruso este lunes.

"Pido al Ministerio de Defensa y al Estado Mayor que presenten las propuestas pertinentes. Yo supervisaré su trabajo", señaló Putin.

Debemos reforzar las operaciones militares de tal modo que los criminales se den cuenta de que la venganza es inevitable

Asimismo el presidente ruso encargó al Ministerio de Relaciones Exteriores "un llamamiento a todos nuestros socios". "Esperamos que nos ayuden todos nuestros amigos en este trabajo, también en la búsqueda y el castigo de los criminales", subrayó el jefe de Estado ruso.

"Cualquier persona que intente ayudar a los criminales debe ser consciente de que las consecuencias de intentar ocultarlos recaerán únicamente sobre sus hombros", agregó Putin.

Por el suministro de información para facilitar la detención de los delincuentes se pagará una recompensa de 50 millones de dólares

Además, el jefe del servicio de seguridad ruso, Alexánder Bórtnikov, afirmó que a bordo del vuelo del A321 siniestrado en la península del Sinaí explotó una bomba de potencia equivalente a un kilo de TNT.

"Por el suministro de información para facilitar la detención de los delincuentes se pagará una recompensa de 50 millones de dólares", anunció la oficina de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, según sus siglas en ruso).

El 31 de octubre, un Aibus A321 de la compañía aérea rusa Metrojet que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)-San Petersburgo (Rusia) con 224 personas a bordo se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7