X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43ym

La OTAN por fin lo reconoce: "Rusia puede desempeñar un papel constructivo en la crisis siria"

Publicado: 17 nov 2015 10:59 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 11:37 GMT

La OTAN ve con buenos ojos la participación de Rusia en una solución multilateral a la crisis en Siria, y resalta que Moscú puede desempeñar "un papel constructivo" en este proceso, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante una intervención ante la prensa este martes.

Reuters / Francois Lenoir
Síguenos en Facebook

"La OTAN apoya las iniciativas y los nuevos esfuerzos para encontrar una solución política a la crisis en Siria. Veo con buenos ojos que Rusia sea parte de esto, y que Rusia se sentó en la mesa de negociaciones con muchos otros países para encontrar una solución política. Rusia puede desempeñar un papel constructivo en Siria", admitió Stoltenberg.

Las palabras de Stoltenberg contrastan con las recientes declaraciones de altos mandos de la Alianza, que aseguraban que sus maniobras militares "son un aviso para Rusia", en un claro intento de aumentar las tensiones por la presencia armamentista cerca de las fronteras rusas.

"Espero que Rusia esté mirando estos ejercicios", citó el diario canadiense 'National Post' a Ben Hodges, comandante de las fuerzas de EE.UU en Europa, quien comentó las maniobras Tridend Juncture 2015, realizadas a principios de noviembre.

En su opinión, la demonstración de fuerza es una parte muy importante de la política de contención. "No se trata solo de tener potencia militar, sino también de mostrar esta potencia a Rusia", ha declarado Hodges a 'Army Times'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias