El portaaviones francés Charles de Gaulle zarpará este miércoles rumbo al Mediterráneo occidental para apoyar a los aviones de combate que luchan contra el movimiento yihadista del Estado Islámico, que llevan a cabo operaciones contra los terroristas en territorios sirios e iraquíes, informa el periódico británico 'The Guardian'.
El portaaviones nos permitirá ser más eficientes en coordinación con nuestros aliados
Francia cuenta con 12 cazabombarderos que lanzan ataques contra objetivos del EI desde bases en Jordania y Emiratos Árabes Unidos. El portaaviones francés, el más grande de Europa, aportará otros veinte aviones a la operación.
El presidente francés, François Hollande, indicó este lunes que el Charles de Gaulle reforzará la potencia de Francia en la región controlada por los extremistas. "El portaaviones nos permitirá ser más eficientes en la coordinación con nuestros aliados", señaló.
El pasado viernes París fue escenario de una serie de atentados coordinados que se cobró la vida de 132 personas y dejó al menos 300 heridos. El mandatario francés declaró el estado de emergencia en el país y ordenó reforzar el control en la frontera del Estado. "Estamos llevando a cabo una guerra contra el terrorismo yihadista que amenaza al mundo entero, no solo a Francia", anunció Hollande este lunes.