X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43zb

Rusia: Las acciones de la Fuerza Aérea rusa permitieron al Ejército sirio recuperar territorio

Publicado: 17 nov 2015 14:29 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 18:46 GMT

Las acciones de la Fuerza Aérea rusa han permitido al Ejército sirio ponerse a la ofensiva y recuperar grandes extensiones de territorio, declaró el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov.

Un caza Su-25 ruso vuela durante una misión en Siria.
Un caza Su-25 ruso vuela durante una misión en Siria.Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

Las declaraciones de Guerásimov fueron hechas en presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien se reúne este martes con representantes del Ministerio de Defensa, horas después de trascender que el siniestro del avión ruso en el Sinaí: el A321 fue un atentado. 

Putin ha declarado que Rusia debe cooperar con el grupo de militares franceses "en calidad de aliados", en la lucha contra el Estado Islámico.

"Al ámbito de sus acciones [en Siria] se acercará el grupo de la Marina francesa encabezado por un portaaviones", afirmó Putin, dirigiéndose a los representantes del Ministerio ruso de Defensa. "Tenemos que desarrollar un plan de acción conjunta tanto por mar como por aire", subrayó el jefe del Estado ruso.

El 30 de septiembre el Senado de Rusia ha aprobado la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos han lanzado ataques aéreos contra las posiciones del EI. Rusia no contempla la posibilidad de realizar operaciones terrestres en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias