X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43zc

Putin ordena interactuar en mar y aire con los militares franceses como aliados

Publicado: 17 nov 2015 14:34 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 17:13 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que Rusia debe cooperar con el grupo de militares franceses "en calidad de aliados", en la lucha contra el Estado Islámico. "Tenemos que desarrollar un plan de acción conjunta tanto por mar como por aire", subrayó el jefe del Estado ruso.

El crucero de misiles Moskvá (Moscú) Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

"Al ámbito de sus acciones [en Siria] se acercará el grupo de la Marina francesa encabezado por un portaaviones. Resulta necesario establecer un contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados", afirmó Putin, dirigiéndose a los representantes del Ministerio ruso de Defensa.

El mandatario ha ordenado al crucero de misiles Moskvá (Moscú) que establezca contacto en la zona de operaciones del mar Mediterráneo con el grupo francés encabezado por un portaaviones para atacar a los yihadistas del Estado Islámico.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne este martes con representantes del Ministerio de Defensa, horas después de conocerse que el siniestro del avión ruso en el Sinaí: el A321 fue un atentado, y días después de los sangrientos atentados perpetrados la semana pasada por el Estado Islámico en la capital francesa.

Desde el pasado 30 de septiembre Rusia lleva a cabo ataques aéreos contra el Estado Islámico y el Frente Al Nusra a petición del presidente de Siria, Bashar al Assad. En todo  este tiempo, las fuerzas aeroespaciales rusas han efectuado unos 1.900 vuelos de combate, eliminando a centenares de yihadistas y destruyendo unos 2.700 instalaciones de los terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias