El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Implacables bombardeos de la Fuerza Aérea de Francia contra el EI en Raqqa

Publicado:
Tras enfrentarse cara a cara con el terrorismo, Francia no se rinde en su intento de aplastarlo y por tercer día consecutivo la aviación militar francesa efectúa ataques contra los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria. La Fuerza Aérea de ese país ha vuelto a bombardear las posiciones de los yihadistas en Raqqa. Lo ha anunciado el Ministerio de Defensa de Francia.

El Ministerio de Defensa de Francia señala que el número de ataques aéreos contra las posiciones de los yihadistas irá en aumento. Se informa también que actualmente diez cazas franceses están lanzando ataques contra los terroristas.

Desde el pasado domingo 15 de noviembre, aviones de combate franceses han lanzado decenas de bombas contra el EI. Los ataques, coordinados con EE.UU., fueron realizados simultáneamente desde el territorio de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

París no descarta que de esta manera responde a la serie de ataques terroristas coordinados del 13 de noviembre en la capital. Varias explosiones se produjeron cerca del Estadio de Francia, hubo tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en un teatro. El presidente francés, François Hollande, declaró que el EI está detrás de estos ataques. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7