X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4411

El grupo terrorista que destronó al Estado Islámico como el más mortífero

Publicado: 18 nov 2015 03:16 GMT

Una nueva edición del Global Terrorism Index muestra que Boko Haram ha superado incluso al Estado Islámico como la organización terrorista más mortífera del mundo. En 2014, este grupo terrorista basado en Nigeria fue responsable de un número mayor de muertes que el Estado Islámico.

Soldados custodian una cumbre anti-Boko Haram en Diffa, Níger
Soldados custodian una cumbre anti-Boko Haram en Diffa, NígerReutersReuters
Síguenos en Facebook

De acuerdo con un nuevo informe del Global Terrorism Index, elaborado por el Instituto de Economía y Paz, Boko Haram es considerado el grupo terrorista más mortífero del mundo. Este movimiento insurgente islamista nigeriano, que ha demostrado en muchas ocasiones que supera incluso al Estado Islámico en crueldad, fue responsable de 6.644 muertes en 2014, mientras que el EI se cobró la vida de 6.073 personas, señala el estudio. 

En comparación, los talibanes mataron a 3.477 personas en ese mismo período, los militantes islamistas fulani 1.229 y Al-Shabbaab 1.021. El año pasado Boko Haram juró lealtad al EI y cambió su nombre por Provincia de África Occidental del Estado Islámico.

Mientras que el EI siembra terror en un vasto territorio incluyendo a Europa, Boko Haram realiza sus atrocidades mayormente en África. Y no se limita únicamente a Nigeria, que sufre un aumento sin precedentes de muertes a causa del terrorismo: también realiza ataques en Chad y Camerún. Sus atrocidades más resonantes han sido el secuestro de niñas en Chibok en 2014 y la masacre en Baga, entre otras.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias