El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Infografía: La aterradora expansión del Estado Islámico en el mundo

Publicado:
La espeluznante actividad del Estado Islámico no se limita a los territorios de Siria e Irak, sino que se está expandiendo a más regiones, Europa incluida. Ankara, Beirut, París, el Sinaí: conozca a través de nuestra infografía el escalofriante avance del grupo terrorista en un vasto territorio.
Infografía: La aterradora expansión del Estado Islámico en el mundo

Mientras que en países como Irak, Siria o Libia el Estado Islámico está llevando a cabo operaciones militares regulares, el resto del mundo no es la excepción. Los recientes atentados en París se han sumado a muchos otros realizados por los yihadistas este año y que se cobraron la vida de centenares de personas.

La geografía de los países que sufren las acciones del grupo terrorista es muy vasta. El Estado Islámico está aterrorizando a Oriente Medio y el norte de África, perpetrando ataques en países como Arabia Saudita, el Líbano, Turquía, Túnez y Egipto, entre otros. Sin embargo, los yihadistas han extendido la violencia y la muerte a Europa, realizando actos atroces en Dinamarca y Francia, y causando recientemente pánico en Alemania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7