X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/441p

Rusia: "El asesinato de ciudadanos rusos en la catástrofe del A321 equivale a un ataque en el país"

Publicado: 18 nov 2015 09:49 GMT | Última actualización: 18 nov 2015 12:01 GMT

"El asesinato de ciudadanos rusos en la catástrofe del A321 es equivalente a un ataque en el país", ha declarado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, por lo que Moscú tomará todas las medidas para protegerse.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook

El ataque terrorista en el avión de pasajeros Airbus A321 es "equivalente a un ataque contra el Gobierno, por lo que el derecho a la legítima defensa se ejercerá por todos los medios disponibles", ha declarado este miércoles el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, informa TASS.

"El acto terrorista sobre la península del Sinaí fue justamente un ataque sobre los ciudadanos rusos, lo que equivale a un ataque de Estado. El derecho a la legítima defensa se ejercerá por todos medios disponibles, tanto políticos como militares y en consonancia con los servicios de inteligencia", ha agregado.

"Con respecto a nuestras acciones [para encontrar y castigar a los autores del ataque, como anunció Putin el martes], se basarán en el artículo 51 de la Carta de la ONU, el cual implica el derecho de todos los Estados a la legítima defensa individual o colectiva en caso de un ataque contra él", ha indicado Lavrov.

Este martes el mandatario ruso confirmaba que el accidente del A321 en el desierto del Sinaí del pasado 31 de octubre fue un atentado terrorista. El ataque costó la vida a 224 personas y es una de las mayores tragedias aéreas de la historia de la aviación mundial. El pasado 31 de octubre el avión de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia) que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)-San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí con 192 pasajeros adultos, 25 niños y 7 tripulantes a bordo.

Yusuf Fernández, secretario de la Federación Musulmana de España, afirma que con el incremento de sus ataques en Siria Rusia quiere acelerar el debilitamiento de los terroristas y evitar que sean capaces de cometer más atentados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias