X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4422

"No os haré el regalo de odiaros": Impactante carta de un hombre que perdió a su mujer en París

Publicado: 18 nov 2015 11:58 GMT | Última actualización: 18 nov 2015 15:39 GMT

Bajo el título "no tendrán mi odio", el periodista francés Antoine Leiris, que perdió a su mujer en uno de los atentados del pasado viernes en París, ha decidido enviar un mensaje a los miembros del Estado Islámico escribiendo una carta en Facebook que ha conmovido a la Red.

La Policía francesa en la entrada de una cafetería en los alrededores de la sala Bataclan
La Policía francesa en la entrada de una cafetería en los alrededores de la sala BataclanReuters / Christian Hartmann
Síguenos en Facebook

El mensaje, que ya ha sido compartido más de 166.000 veces, fue publicado por Antoine Leiris, de 24 años, este lunes después de recibir una llamada para identificar el cuerpo de la madre de su hijo Melvil, de 17 meses, con paradero desconocido desde la sangrienta cadena de ataques del pasado viernes en París.

"El viernes por la noche ustedes me robaron la vida de un ser excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo. Pero no tendrán mi odio. No sé quiénes son y no quiero saberlo, son almas muertas. Si ese dios por quien matan tan ciegamente nos ha hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer habrá sido una herida en su corazón", comienza su escrito Leiris.

Tal y como escribe el periodista, no les hará a los autores de la masacre "el regalo de odiarlos". "Es lo que buscan, pero responder al odio con cólera sería ceder a la misma ignorancia que ha hecho de ustedes lo que son. Quieren que tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con desconfianza, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Han perdido. Voy a seguir como antes", indica.

En relación a su mujer, que falleció en el ataque a la sala de conciertos Bataclan, escribe: "la he visto esta mañana. Finalmente, después de noches y días de espera. Estaba tan hermosa como cuando se fue el viernes por la noche, tan bella como cuando me enamoré locamente hace más de 12 años (...) sé que ella nos acompañará cada día y que nos encontraremos en un paraíso de almas libres al que ustedes nunca tendrán acceso".

"Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. No tengo más tiempo que dedicarles, tengo que levantar a Melvil de su siesta. Ahora merendará como lo hace todos los días y luego iremos a jugar como todos los días y durante todos los días de su vida este niño luchará por ser feliz y libre. Porque no, no tendrán jamás su odio", sentencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias