El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: Terroristas planeaban atentados en el aeropuerto Charles De Gaulle y en un centro comercial

Publicado:
El grupo de extremistas, contra el cual la Policía de París lanzó un operativo este miércoles en el suburbio de Saint-Denis, estaba preparando ataques terroristas en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle y en el centro comercial Quatre Temps ubicado en el distrito de negocios La Défense de París, según informa el canal France 2.
Francia: Terroristas planeaban atentados en el aeropuerto Charles De Gaulle y en un centro comercial

La seguridad aeroportuaria realizó inspecciones en el aeropuerto Charles De Gaulle de la capital francesa, según informa el diario Le Monde. 

"No hay una conexión directa con los ataques [de París], pero [la inspección] se lleva a cabo por varias razones, incluyendo elementos relacionados con la radicalización", explicaron las autoridades aeroportuarias.

El presidente francés, François Hollande, anunció este miércoles que las operaciones de la Fuerza Aérea francesa en territorio sirio se han intensificado y que en el portaaviones Charles De Gaulle, que zarpó rumbo a Siria, ya se efectúan operaciones militares. "Estamos en estado de guerra", dijo el mandatario.

Esta jornada tuvo lugar además una operación antiterrorista en el suburbio parisino de Saint-Denis para capturar al supuesto organizador de los sangrientos atentados de París, Abdelhamid Abaaoud. En el operativo se ha inmolado una terrorista que podría ser su esposa.

La mujer que este miércoles se suicidó activando su chaleco explosivo tras disparar con su AK-47 contra agentes de la policía que irrumpieron en el bloque de apartamentos donde se escondía, podría ser la esposa de Abdelhamid Abaaoud, supuesto organizador de los ataques terroristas en París que acabaron con la vida de 129 personas, informa 'The Daily Mail'.


Más información en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7