El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aviones de combate rusos comienzan a destruir los depósitos de petróleo del EI

Publicado:
La Fuerza Aérea rusa ha lanzado un operativo para buscar y eliminar cisternas de petróleo pertenecientes a los terroristas en Siria.
Aviones de combate rusos comienzan a destruir los depósitos de petróleo del EI

Cazabombarderos rusos Su-34 que operan en Siria han realizado varias misiones de "cacería libre" de camiones-cisterna que transportan petróleo y otros hidrocarburos  de los terroristas, ha afirmado el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov, en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

Cientos de camiones transportan miles de toneladas de petróleo para su posterior procesamiento en Irak, ya que la materia prima es una de las principales fuentes de financiación del terrorismo, ha señalado el general.

Los bombarderos Su-34 han procedido a la destrucción de instalaciones de extracción, procesamiento y transporte de petróleo controlados por terroristas. Así, en los últimos días han sido destruidos cerca de 500 camiones cisterna de transporte de crudo, ha destacado Kartapólov en una rueda de prensa ofrecida este miércoles.

¿Cómo funciona la 'corporación petrolera' del EI?

Según datos de AP, el EI vende el crudo a los contrabandistas por precios que varían entre 10 y 35 dólares por barril. Ellos a su vez lo venden a intermediarios en Turquía.

Mientras tanto, 'Financial Times' señala que el diésel y el petróleo producido en los territorios del EI se consume tanto en ese mismo territorio como también en las zonas ocupadas por fuerzas que luchan contra este grupo terrorista debido a que no tienen otro remedio.

Los yacimientos controlados por el grupo terrorista en Siria e Irak le aportan ganancias de unos 50 millones de dólares al mes por la venta del crudo, informa AP citando a fuentes de la inteligencia iraquí y funcionarios estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7