¿Cómo 'hackear' al Estado Islámico?: Anonymous publica una serie de guías de ayuda
Tras los ataques terroristas perpetrados en París el 13 de noviembre que costaron la vida a 129 personas, el grupo Anonymous ha declarado "una guerra total" al Estado Islámico, en el marco de la cual ha elaborado tres guías con instrucciones de fácil comprensión que ayudarán a usuarios voluntarios a piratear cuentas de redes sociales de los yihadistas, informa 'The International Business Times'.
Guía para principiantes
Esta guía (Noob Guide, en inglés) ofrece algunos consejos para novatos con información sobre el lenguaje de marcado HTML e incluso algún lenguaje de programación como Python. Además, la guía recomienda usar el sistema operativo Linux, añadiendo consejos e información sobre la protección del anonimato.
Asimismo, el grupo ofrece a los usuarios una lista de herramientas de ciberataque que la gente puede utilizar sin necesidad de tener muchos conocimientos de codificación o informática. La lista incluye herramientas para llevar a cabo ataques de denegación de servicio (DoS por sus siglas en inglés), piratear contraseñas y examinar sitios web para encontrar sus vulnerabilidades.
Guía reportero
La segunda guía creada por Anonymous es la así llamada guía reportero (Reporter Guide, en inglés) que explica con palabras sencillas cómo iniciar un bot [aplicación de software que ejecuta tareas automatizadas a través de Internet] contra una serie de direcciones de cuentas de Twitter". También contiene una lista de más de 5.000 cuentas de Twitter consideradas "objetivos principales".
Sin embargo, los 'hacktivistas' advierten que el software no funciona en el sistema operativo Mac OS X y que aquellos que utilizan Windows necesitarán descargar Python.
Guía buscador
Finalmente, los 'hacktivistas' han publicado la guía buscador (Searcher Guide, en inglés) que tiene por objeto ayudar a aquellos que buscan identificar los sitios web relacionados con los terroristas. No obstante, Anonymous pide que la gente le informe sobre estos sitios web en lugar de atacar de forma individual.