X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4448

El complejo mecanismo de codificar mensajes del Estado Islámico deja perplejo al FBI

Publicado: 19 nov 2015 03:54 GMT

Los expertos de FBI se encuentran confundidos ante los mecanismos de comunicación encriptados que utiliza el Estado Islámico, afirma James Comey, director de la Agencia Federal de Investigación de EE.UU.

 James Comey, el director de la Agencia Federal de Investigación de EE.UU
James Comey, el director de la Agencia Federal de Investigación de EE.UUShannon Stapleton / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Según informa 'The Wall Street Journal', el director del FBI, James Comey, en un congreso sobre seguridad cibernética declaró que los expertos de la agencia "lograron registrar los canales de reclutamiento que el Estado Islámico creó en Twitter" y revisaron los mensajes privados de los simpatizantes del grupo terrorista.

Sin embargo, Comey indicó que al asegurarse de que un recluta está dispuesto a cometer un atentado suicida, los yihadistas empiecen utilizar plataformas de comunicación cifradas para comunicarse con el individuo. De acuerdo con el director del FBI, las investigaciones de momento "se ven obstaculizadas debido a que el Estado Islámico utiliza mecanismos de comunicación encriptados". 

James Comey no precisó si la comunicación encriptada fue utilizada durante la preparación de los atentados de París. No obstante, algunos agentes de inteligencia de EE.UU., que también participaron en el congreso, sostienen que las evidencias del uso de plataformas de comunicación cifradas aparecerán mientras se investiga el caso.

Richard Burr, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU., opina que los terroristas implicados en los atentados de París utilizaban un cifrado conocido como 'extremo a extremo' ('end-to-end'). Este tipo de cifrado establece un código que solamente puede ser decodificado por las personas que mantienen la conversación. Cabe destacar que el cifrado 'end-to-end' se utiliza en aplicaciones de mensajería como Telegram, Cryptocat y Silent Text.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias