El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El amanecer mortal del EI: Rusia publica videos de los ataques de los bombarderos estratégicos

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado nuevos videos de ataques al Estado Islámico, en los que los bombarderos estratégicos rusos lanzan bombas inteligentes y misiles de crucero al amanecer.
El amanecer mortal del EI: Rusia publica videos de los ataques de los bombarderos estratégicos

De acuerdo con la cadena Zvezdá, estos videos se han grabado en la madrugada del 19 de noviembre y recogen cómo los técnicos preparan los bombarderos de largo alcance rusos para que cumplan sus misiones. Así, los aviones Tu-160 se encuentran en la base Engels, cerca de la ciudad de Saratov (sur de Rusia), mientras que las aeronaves Tu-22M3 y Tu-95 están en la base Mozdok, en el Cáucaso Norte. Por su parte, los bombarderos tácticos Su-24 y Su-34 operan desde la base aérea siria de Jmeimim.

El mando político y militar ruso decidió involucrar a la aviación estratégica en las operaciones antiterroristas después de que se conociera que el avión de pasajeros ruso A321 siniestrado en Egipto el 31 de octubre había explotado a raíz de un acto terrorista.

Este miércoles, el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov, anunció que las instalaciones de extracción y procesamiento de petróleo que controla el EI y los camiones que transportan el crudo también serán objetivo de los ataques aéreos de Rusia, porque considera que son la principal fuente de financiación de los yihadistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7