El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple vende aplicaciones que pueden ser utilizadas para matar

Publicado:
App Store, la tienda de Apple, ofrece aplicaciones destinadas a fines militares que podrían utilizar los terroristas, según denuncian varios expertos consultados por el diario ruso 'Izvestia'.
Apple vende aplicaciones que pueden ser utilizadas para matar

En especial, la tienda de Apple vende dos aplicaciones que ya han causado revuelo entre los usuarios de Internet, debido a que permiten calcular el vuelo de un proyectil de mortero o de una bala disparada por un francotirador.

La app MBC-Computadora balística de morteros cuesta 30,99 dólares y está diseñada "para el cálculo balístico independiente", debido a que ofrece "datos de tiro rápidos y precisos para morteros de todos los calibres", según la descripción que ofrece la multinacional. De este modo, el usuario introduce datos como el ángulo del viento, la temperatura, la presión o el calibre y obtiene la información necesaria para realizar un disparo certero.

El experto militar Alexei Ramm ha explicado a 'Izvestia' que los artilleros suelen disponer de un cuaderno con las fórmulas y tablas que necesitan para obtener estos parámetros, mientras que las tropas regulares utilizan calculadoras automáticas especiales. "Como las tropas regulares tienen todo el equipamiento necesario, esta aplicación está pensada, sobre todo, para grupos armados ilegales", sostiene Ramm.

Esta aplicación está pensada, sobre todo, para grupos armados ilegales

El director de la empresa desarrolladora de aplicaciones Go Promo, Dmitri Léshchchev, ha recordado que, aunque los administradores de AppStore moderan todas las aplicaciones antes de que aparezcan en la tienda virtual, las normas de la empresa no incluyen una prohibición directa sobre la publicación de programas informáticos que se puedan utilizar con fines militares.

Aún así, este experto afirma que hay ciertos detalles en la descripción de la aplicación que sí van en contra de las normas de App Store: por ejemplo, el autor ha calificado este software en la categoría de mayores de nueve años y lo ha catalogado dentro de la categoría "Infrecuentes/Horror moderado/Temas de miedo".

Otra app militar del mismo autor se llama Sniper-Calculadora balística y tiene un precio de 12,99 dólares. "La calculadora balística Sniper está destinada para disparar a gran distancia y le permite determinar rápidamente la trayectoria para cualquier fusil. La mejor calculadora para .308 Winchester (7,62x51mm OTAN)", reza la descripción de la aplicación, cuyo límite de edad es para mayores de cuatro años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7