X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4463

¿En serio?: EE.UU. promete cooperar con Rusia, si "Moscú actúa en Siria como Washington"

Publicado: 19 nov 2015 16:53 GMT | Última actualización: 20 nov 2015 11:58 GMT

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, asegura estar dispuesto a cooperar con Rusia en la lucha contra el Estado Islámico si Moscú se pliega a su operación. Una propuesta cuando menos rara y curiosa: ¿se refiere a que las fuerzas rusas reduzcan drásticamente los ataques contra los yihadistas y logren muchos menos éxitos en la misión antiterrorista?

Reuters / Yuri Gripas
Síguenos en Facebook

El secretario de Defensa Ashton Carter ha realizado este jueves una evaluación muy peculiar de la campaña contra el Estado Islámico que se está desarrollando en Siria. A Carter le parece que si Rusia actúa de la misma forma que EE.UU. en la región la lucha contra los yihadistas sería más eficaz. Se trata de una declaración auténticamente sorprendente teniendo en cuenta que la coalición liderada por Washington realiza muchos menos ataques contra los terroristas que Moscú, lo que se traduce en que elimina un número mucho más reducido de objetivos.

La diferencia habla por sí sola: desde el inicio de la operación de la coalición liderada por EE.UU. el 8 de agosto de 2014 han sido llevados a cabo 2.804 ataques en Siria. La cifra contrasta con los 4.111 ataques  realizados únicamente por Rusia y desde una fecha tan reciente como el 30 de septiembre de 2015. Como muestra un botón: solo el martes de esta semana, la coalición encabezada por EE.UU. ha realizado 20 vuelos de combate y destruido 14 objetivos del Estado Islámico en Siria, mientras que los aviones de la Fuerza Aérea rusa han llevado a cabo 127 vuelos y acabado con 206 posiciones yihadistas.

Las fuerzas aeroespaciales rusas no solo están destruyendo las instalaciones del Estado Islámico, sino también están acabando con un gran número de yihadistas. Este jueves los terroristas del Estado Islámico han reconocido la eliminación de tres jefes militares en Alepo tras los ataques de la aviación rusa.

"Esto [la cooperación] es posible: sencillamente con el tiempo podremos hacerlo. Pero los rusos empezaron con mal pie en esto. Comenzaron con una estrategia que era profundamente errónea y estaba condenada al fracaso, era una estrategia no destinada a combatir al Estado Islámico, lo que ellos decían que iban a hacer, pero no fue lo que hicieron, sino en lugar de eso apoyaron al gobierno de Bashar Al Assad (…)", ha afirmado Carter en una entrevista a MSNBC.

"Si los rusos modifican su estrategia y su enfoque [hasta adoptar] algo cercano a nuestro enfoque, que sí es luchar contra el Estado Islámico y trabajar en una transición política en la que Al Assad dimite y las estructuras gubernamentales en Siria se mantienen (…) si ellos van en la dirección correcta, entonces hay una posibilidad de que hagan una contribución positiva a esta campaña [contra el EI]", ha declarado el jefe del Pentágono.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias