X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4469

La desconcertante razón por la que la estrategia del Estado Islámico es autodestructiva

Publicado: 19 nov 2015 17:57 GMT

Las acciones de la organización terrorista del Estado Islámico son "autodestructivas", sostiene la corresponsal de la CNN Frida Ghitis, porque su apocalíptico objetivo a largo plazo.

Síguenos en Facebook

El Estado Islámico parece estar "arriesgándolo todo" al crear con sus recientes atentados las condiciones propicias "para un abrumador ataque internacional" contra su improvisado ejército. "Si esto sucede, podría perderlo todo. ¿Por qué se arriesga a este resultado?", plantea en un artículo la corresponsal de la CNN Frida Ghitis.

Según la experta, la respuesta estriba en el objetivo a largo plazo del grupo yihadista. "Aunque el EI está tratando de construir un Estado islámico y está trabajando para hacerse con un territorio y gobernarlo, su visión principal es apocalíptica. Una estrategia que se ve autodestructiva es, de hecho, destructiva", explica Ghitis.

"La visión a largo plazo del EI es la de una batalla del final de los días con Occidente, al que llama 'Roma'. Esa es su misión suicida final, una en la que todo el mundo se vea involucrado en una conflagración del gran final", sentencia la corresponsal.

La operación antiterrorista rusa, iniciada en Siria a petición del presidente sirio Bashar al Assad, se ha intensificado en los últimos días después de que se diera a conocer que el siniestro del avión ruso en el Sinaí (Egipto) del pasado 31 de octubre se debió a un atentado. Esta semana se han unido al operativo bombarderos estratégicos como el Tu-160, que han efectuado 12 lanzamientos de misiles de crucero desde territorio ruso contra objetivos terroristas del EI en las provincias sirias de Alepo e Idlib. Asimismo, un escuadrón de bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-22M3 ha bombardeado seis objetivos de los yihadistas en las provincias de Raqa y Deir ez-Zor. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias