El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Es el joven Estado Islámico más violento que Al Qaeda?

Publicado:
Según recientes datos elaborados a partir de incidencias de terrorismo de EE.UU., el grupo extremista Estado Islámico es más cruel y violento que Al Qaeda.
¿Es el joven Estado Islámico más violento que Al Qaeda?

Las milicias del Estado Islámico, la nueva amenaza que siembra el terror en buena parte del mundo, se formaron originalmente en la organización internacional terrorista Al Qaeda. Sin embargo, la joven organización supera a su antecesor en número de atentados realizados en los últimos años, informa el portal español El Confidencial, que analizó los datos de la base estadounidense Global Terrorism Database.

En abril de 2013, las dos organizaciones, que antes formaban parte de una sola estructura, entraron en disputa por el papel que el Estado Islámico debía desempeñar en Siria, y este acabó escindiéndose. De acuerdo con los datos publicados por las bases de incidencias de terrorismo, los atentados que ha realizado desde entonces el Estado Islámico son más de 1600, lo que supera considerablemente el número de atentados perpetrados por Al-Qaeda. 

En lo que se refiere a los principales objetivos de los grupos, en el caso del Estado Islámico se trata de civiles (42%), puesto que lo que pretenden es sembrar el terror, mientras los blancos de Al Qaeda eran la Policía o milicias (47%). Sin embargo, el Estado Islámico tampoco se olvida de objetivos militares, que suponen una tercera parte de los blancos de sus atentados.

En total, el Estado Islámico ha matado a más de 15.000, mientras Al Qaeda también llega a estas cifras, pero en quince años, desde 2000. Esto indica que la nueva amenaza es mucho más poderosa y cruel que su organización matriz, detalla la misma fuente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7