El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín exige a EE.UU. que ponga fin a sus "provocaciones" en el mar de la China Meridional

Publicado:
El comandante de la Armada China, Wu Shengli, pidió este jueves a Estados Unidos que ponga fin a sus "provocaciones" en el mar de la China Meridional.
Pekín exige a EE.UU. que ponga fin a sus "provocaciones" en el mar de la China Meridional

Wu Shengli, comandante de la Armada China, instó este jueves a EE.UU. que ponga fin a sus "provocaciones" en el mar de la China Meridional, según informó 'Xinhuanet'.

La Armada china "tiene amplitud de miras en las relaciones bilaterales" y se ha comportado con "máxima moderación" ante las "provocaciones" de Estados Unidos, dijo Wu al comandante de la Flota del Pacífico de Estados Unidos, Scott Swift, en una reunión en Pekín.

El comandante se refería a las últimas maniobras que Estados Unidos llevo a cabo sin el permiso del Gobierno chino cerca de islas y arrecifes en disputa en el mar de la China Meridional.

La Armada china asegura haber seguido de cerca estos "actos de provocación", lanzando advertencias en varias ocasiones, dijo Wu.

Wu elogió, no obstante, la visita del comandante Swift a China, calificándola como señal de que ambas partes conceden gran importancia al desarrollo y al mantenimiento de las relaciones militares bilaterales.

Según él, la visita contribuirá a aliviar las tensiones en la región, así como a salvaguardar la paz y la estabilidad en la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7