X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/446q

"El atentado a bordo del A321 puede ser una venganza por la lucha de Rusia contra el EI"

Publicado: 19 nov 2015 21:31 GMT | Última actualización: 20 nov 2015 08:33 GMT

El atentado a bordo del avión ruso A321 siniestrado en la península del Sinaí el 31 de octubre es una venganza por la lucha de Rusia contra el Estado Islámico, ha anunciado el director del departamento del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores para Nuevos Retos y Amenazas, Iliá Rogachov.

Mohamed Abd El Ghany / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Podemos afirmar con seguridad que es una reacción de respuesta de los terroristas del Estado Islámico ante la operación de las fuerzas aeroespaciales rusas en Siria", comentó Iliá Rogachov, director del departamento del Ministerio ruso de Exteriores para los Nuevos Retos y Amenazas, en declaraciones a RT, en referencia al atentado contra el avión ruso A321.

Según Rogachov, los actos terroristas que sacudieron la capital gala también tienen que ver con "la venganza" de grupo yihadista, ya que -opina- tanto el atentado contra Rusia como el atentado contra Francia son "una respuesta ante las acciones adoptadas por los Estados cuyos ciudadanos fueron víctimas de estos actos".

"Desgraciadamente tenemos que vérnoslas con estas personas, aunque sea difícil llamarlas 'personas'", destacó Rogachov, refiriéndose a los yihadistas del Estado Islámico.

El hecho de que el accidente del avión A321, que causó la muerte de 224 personas, fue producto de un atentado terrorista fue anunciado el pasado 17 de noviembre. La tragedia tuvo lugar un mes después del inicio del operativo antiterrorista de la Fuerza Aérea de Rusia en Siria, que comenzó el 30 de septiembre a petición del presidente Bashar Al Assad. Durante este período, se han realizado unos 1.800 vuelos de combate que han destruido unos 2.700 objetivos terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias