El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juncker escribe una carta a Putin para estrechar lazos comerciales con Rusia

Publicado:
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha redactado una misiva al presidente ruso Vladímir Putin en la que le propone fomentar las relaciones comerciales entre la Unión Europea y la Unión Económica Euroasiática, bloque liderado por Rusia.
Juncker escribe una carta a Putin para estrechar lazos comerciales con Rusia

En una carta escrita después de la cumbre del G20 en Turquía Juncker propuso a Putin llegar a un acuerdo comercial entre los 28 países miembros de la Unión Europea y la Unión Económica Euroasiática, bloque encabezado por Rusia. La portavoz de la Comisión ha confirmado la existencia de la carta, informa Reuters.

Moscú a su vez también ha confirmado que ha recibido la carta del presidente de la Comisión Europea, aunque se ha negado a revelar su contenido.

"Si no me equivoco, hay un mensaje dirigido a Putin. No voy a decir nada acerca de su contenido, no solemos hacerlo. La idea de un diálogo entre la Unión Europea y la Unión Económica Euroasiática existe desde hace mucho tiempo, porque es necesaria para la construcción de nuestras relaciones comerciales y económicas", recalcó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por RIA Novosti.

Según los expertos, la carta refleja que Juncker concede importancia a las buenas relaciones entre la Unión Europea y Rusia. El presidente de la Comisión destacó también que había pedido que los funcionarios de la institución comunitaria estudiaran las opciones posibles para desarrollar el diálogo y favorecer el acercamiento entre la Unión Europea y la Unión Económica Euroasiática (que forman Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán).

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius, no ha ocultado su sorpresa por la existencia de una carta que no refleja la postura común de los Estados miembros de la Unión Europea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7