Air France aloja a sus empleados en el hotel Radisson de Bamako asaltado por terroristas

La compañía aérea Air France utiliza el hotel de lujo de la cadena Radisson asaltado en la capital de Mali este viernes para alojar a sus empleados, informa la radio francésa RTL.

Este viernes el hotel de lujo de la cadena Radisson en Bamako, capital de Mali, ha sido escenario de un brutal asalto a manos de dos terroristas. Se informa que los asaltantes han tomado como rehenes a 140 turistas y 30 empleados del personal.

Entre 170 rehenes del hotel de lujo se encuentran militares franceses, empleados de Air France y de Thales (una importante empresa de sistemas electrónicos que trabajan en sistemas de Defensa y aeroespaciales).

Los atacantes llegaron en un vehículo diplomático. En este hotel se alojan frecuentemente funcionarios occidentales que visitan Mali. El establecimiento tiene siete pisos y 190 habitaciones. En el momento de ataque, tenía una ocupación del 90%.

Al menos cinco personas han muerto en el asalto, informa Amichai Stein, directivo del canal Channel1iba. Entre los muertos figuran miembros del personal y clientes del hotel, según Interfax.