X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/448b

De yihadista a hipster: esta es la nueva cara del terrorista más buscado por los atentados de París

Publicado: 20 nov 2015 11:40 GMT

Unas gafas de pasta y un peluquín son algunos elementos de la nueva imagen de Salah Abdeslam, el terrorista más buscado de Europa después de que el cerebro de la sangrienta cadena de ataques en París muriera durante un asalto policial este miércoles. Según un vecino del barrio bruselense de Molenbeek, que asegura haber hablado con él, el yihadista siente que "ha ido demasiado lejos".

Policías franceses patrullan tras los atentados en París del viernes 13 de noviembre
Policías franceses patrullan tras los atentados en París del viernes 13 de noviembreReuters / Charles Platiau
Síguenos en Facebook

La Policía francesa ha distribuido una imagen que se corresponde con la nueva identidad de Salah Abdeslam, el terrorista de 26 años que se ha convertido en el hombre más buscado de Europa después de la muerte del cerebro de la masacre de París, en la que aparece con gafas de pasta y con lo que parece un peluquín con el que se hace un flequillo sobre la frente, informa 'Daily Mail'.

Las autoridades francesas han informado de que el terrorista, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas, puede estar usando el nombre de Yassime Baghli. También han aportado el nombre de sus padres y otros datos personales, como que mide 1,75 metros o que tiene los ojos marrones, y sostienen que se ha desecho del Volkswagen Polo negro que supuestamente fue utilizado para los atentados. 

Un vecino del suburbio bruselense de Molenbeek, conocido como 'la capital de la Yihad en Europa', ha revelado que mantuvo una conversación con Abdeslam este martes. "Me dijo que se siente superado y que había ido demasiado lejos, pero que no podía entregarse porque eso podría tener consecuencias sobre su familia", reza su testimonio, informa el medio belga Sud Info.

Según estas declaraciones, el terrorista se puso en contacto con su amigo para hacer llegar un mensaje a su hermano Mohamed y "ponerlo en guardia" contra el radicalismo.

La Policía francesa permitió este lunes que Salah Abdeslam cruzara la frontera entre Francia y Bélgica tras comprobar sus documentos. A pesar de que en París ya habían identificado a Salah, la información no se transmitió a tiempo a los responsables de los controles fronterizos. Al percatarse del error, la Policía francesa alertó a las autoridades belgas, pero ya se había perdido su pista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias