X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4495

Atentado en Mali: asciende a 27 el saldo de muertos por el ataque yihadista

Publicado: 20 nov 2015 15:40 GMT | Última actualización: 20 nov 2015 18:28 GMT

Al menos 27 rehenes han fallecido en el secuestro del hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Mali, según ha asegurado a la agencia Reuters un funcionario de la ONU.

AFP / Habibou Kouyate
Síguenos en Facebook

De los 27 cuerpos, 12 se encontraban en el sótano y otros 15 en la segunda planta, según declaró un funcionario de la ONU, que prefirió que no difundieran su identidad.

Las fuerzas especiales han eliminado a dos atacantes en el hotel y han resuelto la situación, según aseguran fuentes citadas por Reuters.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Seguridad, Amadou Sangho, afirma que varios extremistas se han parapetado en las plantas superiores del edificio oponiendo resistencia a las fuerzas especiales.

Algunas fuentes indicaron que dos hombres irrumpieron en el hotel alrededor de las 07.00 (GMT) de este viernes y abrieron fuego en los pasillos. Dos ciudadanos de Mali y un francés murieron durante el ataque.

Alrededor de las 10.00 (GMT), los asaltantes empezaron a liberar a rehenes, entre ellos a quienes eran capaces de citar versos del Corán de memoria.

En total, 80 rehenes han sido liberados del hotel maliense, según una cadena de la televisión local. Una de las personas que estaba secuestrada ha confesado a la cadena France 24: "Vi cadáveres. Es horrible".

El grupo islamista radical Al Mourabitoune ha asumido la responsabilidad por el asalto y la toma de rehenes en el hotel Radisson Blu en la capital maliense Bamako.

En mayo del 2015, los militantes de Al Mourabitoun juraron lealtad a la organización terrorista del Estado Islámico, que controla vastos territorios en Siria e Irak.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias