El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia revela su nuevo blanco principal en la lucha contra el EI en Siria

Publicado:
Los principales esfuerzos de Rusia en Siria se centran ahora en socavar la base financiera y económica de la organización yihadista del Estado Islámico, ha informado este viernes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Rusia revela su nuevo blanco principal en la lucha contra el EI en Siria

Además, Rusia ha duplicado los efectivos de su aviación en el operativo antiterrorista en Siria, alcanzando los 69 cazabombarderos.

En cuatro días, los ataques aéreos masivos de Rusia contra objetivos terroristas en Siria han lanzado más de 100 misiles de crucero con base en tierra y aire y 1.400 toneladas de bombas.

Según Serguéi Shoigú, los terroristas del Estado Islámico pierden 60 toneladas de petróleo y 1,5 millones de dólares al día. "El suministro de 60 toneladas de petróleo al mercado negro está suspendido, a los terroristas les faltan 1,5 millones de dólares al día", ha declarado el ministro ruso de Defensa.

En total, los aviones rusos han destruido más de 820 objetivos terroristas durante la operación militar de Rusia en Siria, según ha revelado el ministro. "Hemos destruido 23 bases de entrenamiento de combatientes, 19 plantas de fabricación de armas y explosivos y 47 almacenes con municiones y recursos materiales, entre otros objetivos", ha informado Shoigú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7