El video publicado por el Ministerio de Defensa ruso recoge el momento en que los pilotos de las Fuerzas Aéreas rusas lanzan desde la base aérea de Jmeimin las primeras bombas con un mensaje dirigido a los militantes del Estado Islámico.
Además, Rusia ha duplicado los efectivos de su aviación en el operativo antiterrorista en Siria, alcanzando los 69 cazabombarderos mientras que los terroristas de EI pierden 60 toneladas de petróleo y 1,5 millones de dólares al día.
En total, los aviones rusos han destruido más de 820 objetivos terroristas durante la operación militar de Rusia en Siria, según ha revelado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
El 31 de octubre, un Airbus A321 con 224 personas a bordo que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)-San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí. En el avión, de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), viajaban 25 niños, 192 pasajeros adultos y 7 tripulantes. El 17 de noviembre Rusia confirmó que la causa del siniestro del avión ruso había sido un acto terrorista.
Además, el 13 de noviembre París fue escenario de una serie de atentados sangrientos que dejaron a 129 personas muertas y más de 300 heridas. El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque.