X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/449c

"15 suicidas del Estado Islámico están preparados para inmolarse en la cumbre ASEAN en Malasia"

Publicado: 20 nov 2015 17:33 GMT | Última actualización: 20 nov 2015 19:18 GMT

Más de 15 suicidas del Estado Islámico (EI) pueden estar preparados para inmolarse en Malasia, donde se desarrollará la cumbre de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN). La Policía local ha aumentado los controles en las fronteras.

La policía de Malasia verifica las medidas de seguridad para la cumbre de la Asociación de Países del Sudeste Asiático.
La policía de Malasia verifica las medidas de seguridad para la cumbre de la Asociación de Países del Sudeste Asiático.Reuters / Olivia Harris
Síguenos en Facebook

Una circular policial ha advertido de la presencia de terroristas del EI dispuestos a actuar en Kuala Lumpur, donde líderes de 18 naciones se reunirán durante este fin de semana. Según el jefe de la Policía malasia, Khalil Abu Bakar, los extremistas se encontrarían en la capital del país y en la isla de Borneo, según el portal Malaysiakini.

"Hay informes sobre una amenaza terrorista inminente en Malasia", afirmó Bakar, quien aclaró que esta posibilidad aún "debe ser confirmada". La versión surgió luego de que a mediados de este mes se conociera un informe sobre una reunión entre miembros del Estado Islámico, del grupo terrorista con base en Filipinas Abu Sayyaf; y del Frente Moro de Liberación Nacional.

Tras este encuentro, la Policía advirtió de que esos grupos decidieron reclutar más terroristas y enviar al menos a diez suicidas dispuestos a inmolarse en Kuala Lumpur y ocho a Sabah, en Borneo. Todos ellos recibieron "entrenamiento militar en Siria, Afganistán e Irak", por lo que esperan "órdenes de sus líderes" para atacar.

Frente a esta amenaza, las Fuerzas Armadas aumentaron los controles "de ingreso y salida" en Malasia, mientras que al menos 2.000 efectivos armados fueron dispuestos en puntos estratégicos de la capital y otros 2.500 aguardan en la reserva.

En la cumbre de la ASEAN participarán líderes de Rusia, China, EE.UU. y Japón, entre otros países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias