El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los comandantes del EI lanzan cadáveres de los yihadistas a los desagües por las enormes pérdidas

Publicado:
El Estado Mayor General de Rusia ha anunciado que los intensos bombardeos en Siria impiden a los mandos del Estado Islámico enterrar los cuerpos de los terroristas.
Descargar video

Las enormes pérdidas llevan a que los comandantes del Estado Islámico lancen los cadáveres de los yihadistas a los desagües por la noche, ha revelado el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.

"Según la información de que disponemos, a causa de las grandes pérdidas y la imposibilidad de enterrar a todos los participantes de los grupos criminales de acuerdo con las normas del islam, los comandantes del EI tomaron la decisión de tirar los cuerpos de los yihadistas a los desagües", ha informado Kartapólov.

"Para ocultar la cantidad real de las pérdidas la evacuación de los muertos y heridos se realiza por la noche. Hemos determinado que el terrorista apodado Abu Obeida tiene como objetivo llevar los cadáveres de la periferia del sur de Alepo a la zona de Khan al Asal", ha añadido el general.

Esta semana las fuerzas aéreas de Rusia han intensificado sus ataques contra el Estado Islámico. Los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95 y Tu-22 y los cazabombarderos Su-34 han atacado las posiciones de la organización terrorista con bombas inteligentes y misiles de crucero tanto en el territorio sirio como desde Rusia. La aviación rusa ha provocado serios daños en la infraestructura de los yihadistas al haber destruido camiones-cisterna que transportan petróleo y otros hidrocarburos, almacenes de municiones y armas e instalaciones petrolíferas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7