X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/445q

Rusia redobla su 'cruzada' contra el terrorismo: La aviación ataca "día y noche" al Estado Islámico

Publicado: 19 nov 2015 14:48 GMT | Última actualización: 19 nov 2015 15:26 GMT

La Fuerza Aérea rusa está utilizando todos los aviones que tiene desplegados en la base siria de Jmeimim, cerca de Latakia, para atacar las posiciones de los terroristas, informó el portavoz de la Fuerza Aeroespacial rusa, coronel Igor Klímov, citado por Inerfax.

Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

"Estamos usando activamente todas las aeronaves de combate disponibles en la base aéraea de Jmeimim", dijo el oficial ruso.

De acuerdo con el representante de la Fuerza Aérea, "los aviones realizan vuelos para llevar a cabo misiones de combate durante el día y la noche".

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este jueves nuevos videos de ataques al Estado Islámico, en los que los bombarderos estratégicos rusos lanzan bombas inteligentes y misiles de crucero al amanecer.

De acuerdo con la cadena Zvezdá, estos videos se han grabado en la madrugada del 19 de noviembre y recogen cómo los técnicos preparan los bombarderos de largo alcance rusos para que cumplan sus misiones. Así, los aviones Tu-160 se encuentran en la base Engels, cerca de la ciudad de Saratov (sur de Rusia), mientras que las aeronaves Tu-22M3 y Tu-95 están en la base Mozdok, en el Cáucaso Norte. Por su parte, los bombarderos tácticos Su-24 y Su-34 operan desde la base aérea siria de Jmeimim.

Este miércoles, el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov, anunció que las instalaciones de extracción y procesamiento de petróleo que controla el EI y los camiones que transportan el crudo también serán objetivo de los ataques aéreos de Rusia, porque considera que son la principal fuente de financiación de los yihadistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias