El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Operación rusa de venganza": Ataque sin precedentes contra la pesadilla del Estado Islámico

Publicado:
El operativo ruso antiterrorista en Siria sigue intensificando sus duros golpes contra el Estado Islámico: este viernes la Flotilla rusa del Caspio ha lanzado 18 misiles de crucero contra siete objetivos terroristas en Siria. Además, Rusia ha duplicado los efectivos de su aviación, que ahora pasa a tener 69 aviones. Los últimos días el mundo se ha visto sacudido por los atroces atentados perpetrados por los yihadistas. En este artículo repasamos los éxitos del operativo ruso contra este mal.
Descargar video

Rusia ha duplicado el grupo de la aviación que participa en la operación atra terroristas en Siria, informó este viernes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, al presidente ruso, Vladímir Putin. En estos momentos la agrupación aérea rusa cuenta con 69 aeronaves.

"De acuerdo con sus instrucciones, las Fuerzas Armadas llevaron a cabo una operación de venganza para la eliminación de los líderes de las organizaciones terroristas y sus partidarios", ha informado Shoigú al líder ruso, cita TASS.

Asimismo, el ministro ha afirmado que las fuerzas rusas han comenzado a cooperar con los militares franceses, como ha ordenado el presidente.

La flotilla rusa del Caspio lanza misiles de crucero contra el EI 

"Este viernes 20 de noviembre, los buques de la Flotilla del Caspio han lanzado 18 misiles de crucero y han destruido siete objetivos en las provincias de Raqa, Alepo e Idlib. Todos los objetivos han sido alcanzados", ha informado el ministro de Defensa de Rusia. En las operaciones contra el Estado Islámico participan en total diez naves, seis de las cuales operan desde el Mediterráneo.

Los buques de guerra rusos que operan en el Caspio han lanzados sus misiles a una distancia de hasta 1.500 kilómetros.

Balance del operativo ruso antiterrorista en Siria

En total durante el operativo los militares rusos han lanzado tanto desde el aire como desde el mar más de 100 misiles de crucero y 1.400 toneladas de bombas. Los aviones estratégico y operativo-tácticos de la operación aérea han realizado 522 misiones.

Fuerzas Aéreas de Rusia ha destruido 23 bases de entrenamiento de militantes, 19 plantas para la producción de armas y explosivos, 47 almacenes con municiones y recursos materiales, así como otras instalaciones en Siria, ha informado el ministro.

Los aviones rusos han destruido más de 820 objetivos terroristas durante la operación militar de Rusia en Siria.

Enormes pérdidas de terroristas

"El suministro de 60 toneladas de petróleo al mercado negro está suspendido, a los terroristas les faltan 1,5 millones de dólares al día", según el ministro ruso de Defensa.

En los últimos días han sido destruidos cerca de 500 camiones-cisterna para el transporte de crudo. El petróleo es una de las principales fuentes de financiación del terrorismo.

Los ataques de la Fuerza Aérea rusa socavan esta fuente de financiación tan importante para los yihadistas. Gracias a los ataques de las fuerzas aeroespaciales rusas contra las posiciones del EI en Siria, se han reducido significativamente sus posibilidades de exportación ilegal de crudo.

Blanco principal de Rusia en la lucha contra el EI

De acuerdo con el Ministerio de Defensa los principales esfuerzos de Rusia en Siria se centran ahora en socavar la base financiera y económica de la organización yihadista del Estado Islámico.

Los ataques de las Fuerzas Aéreas rusas han causado un daño irreparable a los terroristas del Estado Islámico en territorio sirio, quebrando su sistema de mando y financiación, ha afirmado asimismo un representante del Ejército sirio, el general de brigada Ali Mayhub.

Los aviones rusos comenzaron a golpear a los terroristas en Siria el 30 de septiembre a petición del presidente sirio Bashar Al Assad. Este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, ha recordado que en los últimos días se han ejecutado numerosas operaciones de combate en Siria, pero ha admitido que aún no son suficientes para liberar al país de los yihadistas y proteger a Rusia contra posibles acciones terroristas.

"Por los nuestros y por París"

El video publicado por el Ministerio de Defensa ruso recoge el momento en que los pilotos de las Fuerzas Aéreas rusas lanzan desde la base aérea de Jmeimin las primeras bombas con un mensaje dirigido a los militantes del Estado Islámico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7