El periódico británico 'The Daily Mirror' ha hablado por teléfono con uno de los rehenes, que no ha querido desvelar su identidad. Esta persona ha asegurado que las fuerzas de seguridad de Mali trataron de evacuar del lugar a varios huéspedes, pero no todos tuvieron suerte. "Había mucha gente y vi a un hombre muerto en el vestíbulo. Fue horrible", ha confesado este rehén, que se escondió en su habitación durante el asalto.
Otro rehén liberado es el cantante guineano Sekouba 'Bambino' Diabaté, quien ha asegurado que escuchó que los atacantes hablaban en inglés en la habitación adyacente: "¿Cargaste?, Vamos'". Sin embargo, no logró ver a los yihadistas.
Este viernes 20 de noviembre, el hotel de lujo de la cadena Radisson en Bamako ha sido escenario de un brutal ataque terrorista. Los asaltantes tomaron como rehenes a 140 turistas y 30 empleados del personal, entre los cuales se encuentran militares franceses, empleados de Air France y de la multinacional gala Thales, una compañía que elabora sistemas de defensa y aeroespaciales.