El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU aprueba unánimemente la resolución sobre la lucha contra el EI

Publicado:
El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado unánimemente la resolución preparada por Francia que coordina la lucha contra los terroristas del Estado Islámico y Al Qaeda en Siria e Irak.
Descargar video

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad "todas las medidas necesarias" para combatir al Estado Islámico y Al Qaeda en Siria e Irak, así como eliminar los refugios de los extremistas en ambos países, informa TASS.

La resolución sobre la lucha contra el terrorismo condena los atentados en Susa (Túnez), Ankara (Turquía), Beirut (Líbano), París (Francia) y sobre el Sinaí (Egipto), y expresa condolencias a las familias de las víctimas.

Asimismo, la ONU ha instado en el documento a prevenir activamente el flujo de combatientes extranjeros en Irak e Siria y bloquear la financiación de los terroristas, que se benefician de la venta de petróleo y antigüedades.

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la Organización, Vitali Churkin, ha tachado de "corto de vista políticamente" el intento de algunos miembros del Consejo de Seguridad de bloquear el trabajo del proyecto de resolución ruso sobre la lucha contra el terrorismo.

El oficial ruso destacó que Rusia buscará que su proyecto de resolución sea aceptado lo más pronto posible, pese a la aprobación del documento francés. La nueva versión del documento presentada por Rusia el 18 de noviembre subraya la necesidad de coordinar acciones con las autoridades de los países en cuyo territorio se realizan las operaciones militares.

"No se puede luchar con una mano contra los terroristas y con la otra, fácticamente, haciéndoles el juego, guiándose por consideraciones conformistas. Nos proponemos continuar el trabajo activo para concordar nuestro proyecto con los fines de su pronta aprobación", recalcó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7