X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44b6

Occidente ya mira con otros ojos el operativo ruso tras el envío de bombarderos contra el EI

Publicado: 21 nov 2015 12:23 GMT | Última actualización: 21 nov 2015 15:13 GMT

Rusia ha ampliado su campaña en Siria con una serie de ataques con misiles de crucero lanzados desde el aire. Además, el operativo ruso antiterrorista continúa intensificando sus implacables ataques contra el EI desde la Flotilla rusa en el mar Caspio. Occidente parece tomarse ahora más en serio las capacidades de la aviación estratégica rusa en el marco de su operación contra el EI en Siria.

Captura de pantalla
Captura de pantallaMinisterio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

"Este viernes, los buques de la Flotilla del Caspio han lanzado 18 misiles de crucero y han destruido siete objetivos en las provincias de Raqa, Alepo e Idlib. Todos los objetivos han sido alcanzados", informó el ministro de Defensa de Rusia.

"Al parecer, los bombarderos rusos han vuelto y esta vez no para hacer un 'show', sino para demostrar su capacidad en las operaciones de largo alcance en ataques de alta precisión", publica War on the Rocks.

Tu-22M3, un nuevo "asesino" para el EI

Según el portal, EE.UU. debería prestar más atención al bombardero supersónico ruso Tu-22M3, que, según el experto militar Dave Mujamdar, se han convertido en un nuevo "asesino" para el EI. A ello se une el despliegue de misiles Kh-101, que algunos medios occidentales han tildado como "las nuevas garras del 'oso' ruso", dado que el misil es utilizado por los bombarderos estratégicos TU-95MS, que en la codificación de la OTAN son denominados 'Bear' ('Oso' en inglés).

La característica más impactante del Kh-101, según 'Popular Mechanics', es su "alcance intercontinental" de hasta 10.000 kilómetros. Este misil "es poco visible y es capaz de volar fuera del alcance de muchos radares de defensa aérea. Ello significa que podría ser lanzado desde Moscú y golpear casi cualquier parte de EE.UU., explica el medio.

En lo que va de operativo en Siria, los militares rusos han lanzado desde mar y aire más de 100 misiles de crucero y 1.400 toneladas de bombas, destruyendo 23 bases de entrenamiento, 19 plantas de producción de armas y explosivos, 47 almacenes con municiones y recursos materiales, así como otras instalaciones de los terroristas.

El portal War on the Rocks sostiene que con el empleo de la aviación de largo alcance, Rusia no solo lleva a cabo una misión de venganza, sino que también pone a prueba las capacidades de sus fuerzas armadas. Este verano, la fuerza aérea rusa fue ridiculizada por Occidente, en concreto en relación a las posibilidades de aviación de largo alcance. Con estas operaciones Rusia está demostrando a ojos del mundo las verdaderas capacidades para llevar a cabo ataques de precisión de largo alcance.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias