Seis de los terroristas que llevaron a cabo los atentados de París eran de nacionalidad europea y habían viajado a Siria. En total, en los ataques fallecieron siete terroristas, mientras que Adbelhamid Abbaoud, el supuesto organizador de los ataques, murió en una redada policial en un suburbio de París realizada la madrugada del miércoles pasado. Su prima, Hasna Aitboulahcen, también murió en la redada, mientras que otras ocho personas fueron arrestadas.
Adbelhamid Abbaoud era un ciudadano belga de 27 o 28 años de edad que había luchado con el EI en Siria. Los oficiales de inteligencia tanto de Francia como de EE.UU. habían comunicado anteriormente que se pensaba que se encontraba en Siria, informa 'The New York Times'.
El estado de emergencia introducido en Francia tras los ataques ha sido prolongado por tres meses. En total, en tres noches esta semana, en ese país se han realizado 414 redadas que han resultado en numerosos arrestos, según el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve. El pasado jueves también se llevaron a cabo varias redadas en Bruselas.
'The New York Times' ha recopilado los datos sobre los terroristas de los ataques de París y los vínculos entre ellos en los siguientes esquemas.